La senadora Lilly Téllez García solicitó la comparecencia de la presidenta del Instituto Nacional Electoral, INE, con el propósito de que clarifique algunos asuntos que pueden ser constitutivos de delitos graves.
Aquí las palabras textuales de la legisladora, pronunciadas desde la tribuna parlamentaria el martes pasado durante la sesión pública ordinaria:
“Vengo a solicitar formalmente que Guadalupe Taddei, titular del INE, comparezca ante el Senado para explicar presunto caso de corrupción con el gobernador de Sonora, respecto a un contrato inmobiliario. He presentado un exhorto para que venga aquí a comparecer.
“Tiene que venir a comparecer por un caso de evidente corrupción. Tiene que venir a comparecer a explicar por qué le dio un contrato a la empresa inmobiliaria de nombre Alta Sierra, que pertenece a la familia del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
“Ahí hay un caso de evidente corrupción y queremos aquí a Guadalupe Taddei para que explique.
“Y en el mismo documento estoy exigiendo que el gobernador Alfonso Durazo dé un informe detallado de por qué recibe un contrato, por qué recibe dinero público para sus intereses particulares, y que no salga con que no hay conflicto de interés sólo porque la Virgen le habla.
“Le pido, le digo y le advierto aquí al senador Alejandro Esqueda, “la oreja” de AMLO, que le advierta a AMLO, el “encuevado”, el agazapado, el escondido, que no nos vamos a callar ni vamos a dejar de exhibir toda la corrupción de él, de Taddei y de Alfonso Durazo”.
11/02/2025