Dicen morenistas
El diputado federal Arturo Ávila Anaya, en su calidad de vocero de la bancada de Morena, afirmó que la reforma que propone la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para prohibir la reelección y contra el nepotismo, terminarán con los actos de corrupción y viejas prácticas que han dañado al país por décadas.
En el marco de la conmemoración del 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, refirió que el 5 de febrero de 1917, en el Teatro Iturbide de la ciudad de Querétaro, se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que actualmente nos rige, por el entonces presidente Venustiano Carranza.
Con ella, mencionó, se dio origen al constitucionalismo social, el cual establece: reconocer las garantías individuales, además de ser garante de los derechos sociales, económicos y culturales de las clases populares. En el documento también están plasmadas los principios y objetivos de la Nación.
Se establece la existencia de órganos de autoridad, sus facultades y limitaciones, así como los derechos y obligaciones de los individuos y las vías para hacerlos efectivos.