Defiende Sánchez Cordero a AMLO
Conforme a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se concluye que el Senado mexicano carece de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo solicitaron senadores de oposición.
Así de tajante y contundente respondió en su red social la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, al salir el defensa del “decretazo” que promulgó el presidente Andrés Manuel López Obrador para que nada ni nadie obstaculice las obras que se construyen durante su gobierno.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora dijo que desde la perspectiva técnica, la presentación de una controversia constitucional es improcedente, pues, “en mi opinión, es inexistente el principio de agravio respecto del Senado”.
Pero en un párrafo casi final, aclaró que “lo anterior no implica que el acuerdo no pueda ser sujeto de revisión judicial”.
Sánchez Cordero justificó su posición con el argumento de que otros organismos constitucionales, entidades, poderes u órganos, bajo la perspectiva de interés legítimo y la existencia de un principio de afectación, podrían encontrar motivos para interponer una controversia constitucional.