En la mañanera del lunes pasado se hizo la siguiente denuncia: “Académicos e investigadores de un instituto que se ubica en Cuernavaca, Morelos, y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, INEEL, me manifiestan que están muy interesados en colaborar con su gobierno.
“Están adscritos a la Secretaría de Energía por supuesto en el desarrollo de estas políticas públicas orientadas precisamente a que la generación de energía sea sustentable.
“Ahora, lo que me señalan ellos, es que han visto con entusiasmo, por ejemplo, la planta eléctrica que se va construir en mi estado, en Puerto Peñasco, la planta solar, y algunos otros esfuerzos que hace su gobierno, nada más que me señalan dos situaciones:
“Uno, que han sido de alguna manera marginados de estos procesos que está proyectando su administración.
“Y, por otra parte, me señalan una serie de irregularidades, problemáticas laborales. Por ejemplo, hay 50 personas que fueron despedidas de manera injustificada, hay otros 150 que son jubilados y pensionados, que no les cubren correctamente la pensión.
“Entonces, me pidieron que le solicitara a usted su intervención para revisar la parte legal, laboral, y, por otra parte, naturalmente reiterar la disposición que tienen ellos a colaborar con la experiencia que ya tienen esta materia en particular”.