*El soldado es pueblo uniformado y me apoyado mucho
Me han apoyado muchísimo las Fuerzas Armadas, que son del pueblo, vienen del pueblo, el soldado es pueblo uniformado, que es la nueva visión y ahora por eso están allá en Quintana Roo en donde se requiere, marinos y soldados, y una de las características de las Fuerzas Armadas de México es que los altos mandos, sean almirantes en activo o retirados, vicealmirantes, generales en activo o retirados, no pertenecen a la oligarquía mexicana, eso habla muy bien.
En otros países, las cúpulas militares forman parte de los potentados. A veces en la historia los conservadores y los autoritarios dan golpes de Estado para eso, para mantener privilegios y no sólo como empleados de oligarcas, sino en beneficio de ellos mismos, porque ellos pertenecen a las clases dominantes. Eso no sucede en nuestro país.
Este es un ejército surgido de una revolución, una revolución popular. El Ejército mexicano, no hay que olvidarlo, surge luego de que asesinan al presidente Madero, don Venustiano Carranza convoca a la creación del ejército actual y es un ejército que viene del pueblo, es un ejército revolucionario.
07/10/2020