Hay temor de que no se venda
Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a empresas y ciudadanos que tengan posibilidad de adquirir la casa de las Lomas, pues hay dudas claras de que alguien se interese por pagar los 150 millones de pesos que se están solicitando por tan lujoso inmueble.
Así pidió la colaboración de los pudientes en México: “Es una casa bien ubicada, son creo que mil metros cuadrados, es una casa grande, está valuada por muy debajo de su valor, porque se hizo un avalúo que se tiene que respetar de 100 millones, pero puede costar 150 y hasta más.
“Entonces, con eso nos alcanza para entregar las becas por un año a todos los integrantes de la delegación de deportistas que están ahora en Perú. Son 20 mil pesos mensuales durante un año, 240 mil para todos, y un apoyo adicional para los que están obteniendo medallas.
“Hemos hecho la cuenta y son alrededor de 150, 160 millones de pesos, y queremos entregar este dinero la semana próxima.
“Entonces, por ese motivo, porque no sólo es adquirir la casa, sino ayudarnos a esta labor. Hay empresarios en México con dimensión social, con dimensión cívica, hay fundaciones que promueven la cultura, que promueven el deporte.
“Por eso mismo, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que es un funcionario de Hacienda, está convocando a todas las fundaciones.
“Se está informando a los empresarios, se está informando a los directivos que tienen fundaciones para darles todos los elementos, explicarles de qué se trata y que los que adquieran la casa aquí el lunes o el martes se les va a entregar el certificado, como un documento inicial. Pueden venir ellos.
“Aquí les vamos a hacer un reconocimiento o los directivos o las personas que nombren o si no quieren asistir y están de acuerdo, nada más dar a conocer qué empresa, qué fundación o qué persona fue la que adquirió la casa para que quede constancia de su apoyo y de su solidaridad con el deporte, porque es muy importante el que se pueda vender esta casa.
“Estoy seguro que se va a adquirir, ya hay quienes han manifestado su interés, incluso vecinos viven en la zona que tienen interés en comprar. Bueno, ahí está la casa”.