El presidente mexicano
El presidente Andrés Manuel López Obrador no quita el dedo del renglón y cuando escucha una pregunta a modo de sus youtubers incondicionales que acepta en sus mañaneras, contesta con flagrante alegría, pero cuando los profesionales tienen oportunidad de cuestionarlo, parece decirles hipócritas.
Así ocurrió este miércoles en Palacio Nacional donde el periodista de Radiofórmula Javier Giles preguntó lo siguiente: “Aprovechando que tiene ahí su pañuelo blanco, ¿no es tiempo de llamar a una verdadera tregua y jalar parejo todos, no solamente para superar esta emergencia sanitaria, sino la económica y para el desarrollo del país?”.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó con marcada seriedad y rostro compungido: “Mire, claro que es tiempo de unidad, pero también es tiempo de sinceridad, de autenticidad, para decirlo de otra manera, es tiempo de unidad, pero no de hipocresía. “Hay muchos, la mayoría, que han expresado su apoyo, incluso que no están de acuerdo con nosotros, si no en todo, sí en algunas cosas no están de acuerdo, pero han expresado su solidaridad, su apoyo, grandes empresarios”.