“Tienes razón”
Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador fue acorralado por una reportera que planteó una pregunta-reproche, por no denunciar ante las autoridades las corruptelas que reseña en sus mañaneras y no le quedó otra mas que reconocer y ofrecer que si presentará las acusaciones correspondientes.
Así fue el diálogo circular durante la mañanera del jueves pasado:
INTERLOCUTORA: Y precisamente sobre eso que usted menciona, también ayer hablaba del caso de dos exgobernadores de Coahuila, Rogelio Montemayor y también Rubén Moreira, hablaba de que el empresario Alonso Ancira incluso pagaba viáticos al exgobernador, también sabemos varios antecedentes que tiene el exgobernador Rubén Moreira.
Y precisamente hace unos minutos hablaba usted de no establecer relaciones de complicidad y de que se tiene que sancionar a quienes hayan cometido irregularidades.
Preguntarle si en algún momento usted presentó denuncia por esto que usted tenía conocimiento en el caso de estos exgobernadores. Y en caso de no, ¿cuál sería la razón? porque, bueno, a final de cuentas ellos continúan en cargos legislativos, también coordinan incluso campañas como representantes incluso ante el INE.
“Preguntarle si usted en algún momento presentó este tipo de denuncias. Y si no ¿por qué no hacerlo? ¿y por qué no permitir que se llegue a la justicia en estos casos y que se sancione a quienes han incurrido en actos irregulares?”.
Acorralado por esta pregunta-reproche planteada por una reportera, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo de otra más que reconocer y así se justificó:
“Fíjese que en el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días. Pero usted tiene razón, debo de denunciarlo y lo voy a hacer, primero voy a presentar aquí las pruebas y luego voy a presentar la denuncia. Es que no lo sabía, entonces me entregaron los documentos hasta hace cuatro o cinco días. Entonces, para la próxima semana, lunes o martes”.