El senador Ángel García Yáñez denunció este lunes que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, oriundo del barrio de Tepito, de la Ciudad de México, lo amenazó de muerte a través de diversos medios y reconoció que teme por su vida y la de su familia, porque sabe de lo que es capaz el popular exfutbolista del equipo América.
Así denunció los hechos este lunes en el Senado de la República: “Morelos no se está jugando un partido de fútbol o una cascarita, se está jugando la vida de dos millones de morelenses que estamos preocupados y aterrados al salir de nuestros hogares por la simple y sencilla razón de que tenemos miedo.
“La semana pasada hice un pronunciamiento por el mal gobierno que estamos teniendo que nos representan en Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
“Lamentablemente ocupamos uno de los primeros lugares en el estado de Morelos, en el país, en los primeros lugares en delincuencia, en secuestro, en feminicidio.
“Traigo una gráfica que obviamente la saco, obviamente de las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, donde hasta la fecha de enero de este año hasta julio -les voy a leer rápido las cifras, no lo voy a hacer por mes- los delitos de homicidio de enero a julio, tenemos en Morelos 604.
“En lesiones de enero a julio, 286, hace una suma hasta julio de mil 888; en feminicidios del mismo periodo, 25; de secuestro 45; de rapto, 3; abuso sexual, 245; acoso sexual, 13; hostigamiento sexual, 30; violación, 233; robo total, ocho mil 771; fraude 726; extorsión 74; daños a propiedad, mil 88; violencia familiar, dos mil 852; corrupción a menores, 20; narcomenudeo, 514; amenazas, dos mil 470; allanamiento de morada, 156.
“Obviamente, de enero a julio, unas gráficas han aumentado y otras han disminuido, pero muy poquito.
“A través del exhorto que hice y de la solicitud que le pido al señor gobernador la semana pasada, desde el Senado de la República, al ver la situación que no avanzamos en el tema de seguridad y que van creciendo las cifras de todo lo que les he mencionado, le pedí que si no podía con el cargo de gobernador del estado de Morelos, que renunciara, junto con el encargado de seguridad el vicealmirante Guarneros.
“Lamentablemente no tenemos representante tanto de seguridad, como de estatal, y que a raíz de eso, déjenme decirles que fui amenazado de muerte.
“Ahorita les voy a mostrar un mensaje, el día de ayer, (domingo) y que no se vale el hecho de que yo represento a las y a los morelenses por levantar la voz, por defender lo que la gente me ha confiado, defenderlos a capa y espada, obviamente no se los voy a leer porque dicen bastantes groserías, pero espero me lo entiendan.
“Y dice: senador -primero una letra muy grande, una palabra muy grosera- te va a cargar -ya saben qué- sigue tirando y te vamos a matar -ya se imaginarán- cierra la boca o te la cerramos nosotros.
“Yo les contesté, ese mensaje lo recibí a las 3:45 el día de ayer, después 3:47, y yo me di cuenta hasta las 4:58. Yo le contesté como quieran, no les tengo miedo, estaré defendiendo a mi gente de Morelos.
“Después a las 6:40, a las 6:44, a las 6:50 me vuelven a mandar un mensaje a mi celular: a ver si es cierto que tu grupito -me dicen groserías- de presidente revoltosos, van a poder contra el gobierno, vuelve a hablar mal de nosotros y te vamos a partir -ya saben qué- sabemos dónde vives, sé dónde está tu familia, piensa que el fuero te va a quitar -ya saben qué-.
“Obviamente a través, quiero aprovechar que si algo le pasa a mi familia y a mi persona, hago responsable al señor gobernador Cuauhtémoc Blanco y al señor Guarneros por si algo me puede suceder a mi familia y a mí.
“Lamento mucho que ellos me estén amenazando para poder no defender a la gente, que lamentablemente está aquí a mis alrededores, y que ellos se van a encargar de decir la situación que estamos pasando en Morelos.
“Son padres de familia que vienen en representación de más de 19 heridos, entre esos heridos hay 9 ya compañeras y compañeritos que perdieron la vida, menores de edad, donde el gobierno los señala como delincuentes.
“No se vale que en Morelos el gobierno se quiera tapar con la gente que lamentablemente es asesinada brutalmente como la ocasión que fue en la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, y que lavándose las manos el gobierno estatal diga que todo el que muere es, es delincuente.
“Yo invito al señor gobernador que si tiene las pruebas que las presente.
“Después de hacer mi manifestación, en redes sociales me han subido tres comunicados, tres cosas en unos “Faces” falsos, que lamentablemente no tiene sustento, donde me señalan que tengo nexos con el crimen organizado en Morelos.
“El señor gobernador si tiene las pruebas en mi contra, que las presente, que presente las pruebas y si me señala directamente que lo haga conforme a la ley”.