Durante la tercera y última mesa del foro para la “presentación y análisis de la iniciativa legislativa en materia de trabajo reeducativo con hombres que ejercen violencias contra las mujeres”, la diputada Martha Tagle Martínez señaló que detener la violencia de género requiere de la voluntad de todas y todos.
De manera virtual, dijo que hablar de la violencia no solo es hablar de quien la sufre, sino particularmente de quienes la ejercen, los hombres. “Al no trabajar con ellos, este tema se seguirá alentando; las mujeres no queremos hacernos cargo de lo que le corresponde a los hombres, pero todas y todos debemos trabajar para ponerle un alto a la violencia de género”.
Precisó que una vez que se haya completado la propuesta con las participaciones de la ciudadanía y expertos, será presentada de manera formal ante la Cámara de Diputados para que sea discutida en la próxima Legislatura. “Haremos votos para que su discusión sea a través de un parlamento abierto”.
Tagle Martínez dijo estar convencida de que el poder lo tiene la ciudadanía, porque es quien pone los temas en donde se tiene que trabajar y avanzar. “Esta iniciativa requiere presupuesto y un rediseño de política pública para que se concrete; representa el trabajo de muchos años”.