El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dejó entrever que la empresa aérea Interjet difícilmente podrá subsistir en el mercado de transporte, porque arrastra problemas financieros y laborales que parecen imposibles de resolver como lo exigen empleados especializados y abastecedores de combustible, pero sobre todo por los impuestos que dejó de pagar desde hace siete años.
Así lo dijo en el mañanera del lunes pasado en Palacio Nacional: “Hemos estamos atentos a todos los consumidores de los vuelos de Interjet. Tuvieron problemas serios el fin de semana, sábado, domingo y lunes cancelaron casi 50 vuelos en estos tres días, estimamos cerca de tres mil consumidores que fueron afectados, viajeros y está abierta una acción colectiva en los tribunales a los cuales se sumarán todos estos consumidores que fueron afectados.
“Adicional a ello hoy, (lunes) se emite una alerta porque Interjet de manera reiterada en los últimos meses no ha hecho aprecio de las llamadas de atención que se le han indicado ni tampoco ha habido una respuesta favorable a los consumidores.
“La situación por la que está pasando la empresa pone en riesgo no sólo a la empresa por sí misma, sino a todos aquellos que han comprado boletos de Interjet”.