Abajo, el pueblo tiene afortunadamente recursos. Desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes y eso lo puedo probar.
Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que por ello se están dispersando fondos en beneficio de los pobres, como no se hacía antes. Este año, insistió, se van a destinar 300 mil millones de pesos.
Y añadió: “Imagínense lo que es destinar 125 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores o 20 mil millones para 200 mil sembradores del sureste, nada más en Chiapas 80 mil sembradores que están recibiendo un jornal de cinco mil pesos mensuales, 80 mil, constante, no es empleo temporal; 11 millones de becas, 65 mil millones de pesos, en fin; 900 mil aprendices, jóvenes que son contratados, que tienen trabajo de aprendices, 900 mil recibiendo tres mil 600 pesos mensuales; pero esto complementado con la llegada de remesas como nunca en la historia desde que se mide el ingreso de lo que envían nuestros paisanos a sus familiares.
“Entonces, tengo información de abajo, donde las rancherías, en los pueblos, sacrificaban una res cada semana, ahora dos porque hay un poco más de recursos”.
08/11/2019