Señor Presidente, le fallan los datos, con todo respeto. Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que esta casa editorial haya publicado declaraciones de un diputado federal panista.
Dijo en su conferencia de prensa: "Ayer estaba leyendo en EL UNIVERSAL, que son como la Alarma moderna acerca de la pandemia, con todo respeto... están mostrando el cobre; haciendo un periodismo en contra de nosotros de lo más amarillista y calumnioso. Estaba leyendo de un dirigente del PAN que va a presentar una denuncia, creo que es hasta el coordinador de los diputados, que va a presentar una denuncia contra el doctor Hugo LópezGatell... Claro que la entrevista se la hacen en EL UNIVERSAL, y éste se lanza con todo. Quieren hablar mal del gobierno vayan a EL UNIVERSAL y se ganan unas ocho columnas..."
Con todo respeto, leyó mal señor Presidente. Las declaraciones a las que se refiere del diputado federal y coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, no son una entrevista con EL UNIVERSAL, sino un comunicado de prensa que fue publicado en la página web de este diario y en decenas de otros medios.
Debido a que se trataba de un boletín, la información no llegó a las páginas de la edición impresa, y mucho menos, mereció las ocho columnas.
También es falso que el diputado sea dirigente del PAN; la más reciente entrevista que EL UNIVERSAL publicó con un dirigente partidista, fue la semana pasada con Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, su partido, señor Presidente. Y la entrevista sí estuvo en la portada de El Gran Diario de México, lugar en el que han estado, y estarán, los líderes de cualquier fuerza política que tengan información relevante o interesante que aportar.
¿Aclarado el punto, señor Presidente?