Tijuana, B. C.- A diferencia de otros estados de la República Mexicana, Baja California, y en particular Tijuana, tiene un clima laboral favorable, a raíz de la alerta que en días pasados emitió el gobierno de los Estados Unidos, quien advirtió a los empresarios que México presenta un clima negativo para la inversión.
En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que durante 2019 no es conveniente invertir en México por la incertidumbre que han generado las políticas del nuevo gobierno.
Ante esta situación, la experta en derecho laboral Karla Verdugo Partida, integrante de la reconocida firma regional Cervantes-Quijano, dijo que “la relación laboral y de inversión en esta frontera es muy distinta a la que pudiera presentarse en el resto de México.
“Es muy lamentable que el vecino país haga este tipo de declaraciones que pudieran poner en riesgo futuras inversiones, pues el clima de trabajo y empresarial en la región en términos generales es muy bueno.
“Sin embargo, debemos estar atentos a las alertas de los Estados Unidos”, expresó Verdugo Partida, quien además hizo hincapié en que las inversiones y contrataciones, particularmente en Tijuana, continúan de manera regular y recomendó a los capitales extranjeros mantener la calma e invertir con seguridad en esta ciudad fronteriza.
Por último, la abogada comentó que se debe reconocer que siempre se tendrá un espacio y oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo de los más de 70 mil empleados, pero la industria local está en constante capacitación para cumplir las normas que los regulan.