En mi gobierno no hay impunidad, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que en los casos que se derivan del proceso al que está sujeto Genaro García Luna en Estados Unidos, en México también se presentaron denuncias con oportunidad.
Y añadió durante su mañanera del lunes pasado: “Primero, que no hay impunidad, no se protege a nadie. Aunque hay autonomía y se respeta la independencia de la Fiscalía General de la República, no nos quedamos callados cuando se trata de dar privilegios o impunidad a presuntos delincuentes, de modo que no hay nada que temer.
“En este caso, en esta investigación del señor García Luna, aparte de lo que se está haciendo en Estados Unidos, donde se le está juzgando, también en México hay expedientes abiertos; y lo mismo del señor Cárdenas Palomino y del señor Pequeño, los dos, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó denuncias oportunas sobre estas dos personas, de modo que está abierto el proceso.
“Y si quedan funcionarios de ese grupo en el actual gobierno, en lo que corresponde al Ejecutivo la instrucción es que no se proteja a nadie; y considero que va a suceder lo mismo en el caso de la fiscalía, porque le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, es un hombre recto, íntegro, no va a ser tapadera, no va a proteger a nadie. “Ya pasó el tiempo en que sólo se juzgaba a quienes no tenían agarraderas, a quienes no tenían influencia, ahora se castiga por parejo a quienes cometen delitos”.
10/08/2020