Los conservadore son iguales en todo el mundo, acusó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, al referirse a lo que está ocurriendo en Perú, donde se están dando brotes de movilizaciones contra el actual presidente.
La pregunta del reportero del periódico Milenio en la mañanera del lunes pasado fue la siguiente:
“Preguntarle su opinión sobre la crisis que se está viviendo en Perú, en donde la oposición ya está maniobrando para intentar destituir nuevamente al presidente Castillo, quien, justamente hizo una renovación de su equipo de trabajo para enfrentar estas maniobras e intentar salvar a su gobierno”.
Y así respondió López Obrador:
“Nosotros somos respetuosos de las decisiones que se están tomando en otros países, pero es evidente que el conservadurismo está haciendo labor en contra del gobierno legal, legítimamente constituido.
“Ganó el presidente Castillo, así lo decidieron los peruanos, pero los conservadores son iguales en todos lados, unos más burdos, otros más hipócritas, son demócratas cuando les conviene.
“Cómo es posible que se lleven a cabo elecciones hace seis meses, que toma posesión y ya intentan destituirlo. Hizo cambios en su gabinete hace tres o cuatro días y de inmediato salió una protesta en todos los medios.
“Esto es como cuando coleccionábamos figuritas en los álbumes, así me pasa a veces cuando veo lo que está pasando en otros países, ya nada más digo: Esta ya la tengo, porque se repite.
“Acusan a su ministro del interior de haber maltratado a su esposa que en un tiempo desgraciadamente falleció, no por el mal trato, sino por otra razón, pero la señora lo denunció junto con su hija a este ministro del interior y creo que tardó tres días en el cargo”.