Denuncian ante López Obrador
El reportero Alberto Maro, del periódico la Prensa de Tlaxcala, no se anduvo por las ramas y en medio de los “cebollazos” que se lanzaban López Obrador y la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros, tronó contra ambos al hacer la siguiente denuncia pública desde la mañanera del viernes pasado:
“Presidente, tlaxcaltecas, 10 personas que acudieron a votar, siete votaron por usted, eso también ha generado que la gobernadora del estado sea la mujer con más votación en la historia de Tlaxcala.
“Ahora bien, presidente, quisiera yo preguntarle si su gobierno estará vigilante de que en verdad el sistema de salud aplique los recursos a beneficio de la gente.
“Se habla en los últimos días que existe una pérdida millonaria por medicamento que ya caducó en la Secretaría de Salud.
“Y la otra pregunta, señor presidente, es comentarle que en Tlaxcala quienes no contamos con un servicio de seguridad social no nos podemos enfermar los fines de semana, como ahorita lo comentaba usted, porque no hay médicos tratantes en los hospitales pertenecientes al sector salud.
“Hemos nosotros incluso acudido a un hospital y verificamos cómo una menor de edad llegó con un derrame cerebral, una niña de aproximadamente siete años, llegó un sábado en la noche; no la atendió ningún especialista, no hubo especialista y lamentablemente perdió la vida el miércoles de la semana siguiente”.
Ante esta grave acusación, López Obrador se limitó a responder:
“Vamos a resolver lo de los médicos, lo de las enfermeras, equipos para que se tenga todo el servicio en Tlaxcala, ese es el compromiso”.