“Parecían coro”
Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfadó con los medios de difusión que publicaron lo que en su momento el vocero de la pandemia, Hugo López-Gatell Ramírez, consideró como catastrófico el escenario de llegar a 60 mil muertos por coronavirus y reiteró que la estrategia es “muy buena” y así seguirá.
Esta fue la pregunta que le hizo la reportera: “Finalmente, tristemente rebasamos ya los 60 mil muertos por el COVID, que era uno de los escenarios catastróficos contemplados por las autoridades de salud.
En medio de esto, la Organización Mundial de la Salud dice que la pandemia en México está subestimada porque sólo se hacen tres pruebas por cada 100 mil habitantes cuando, por ejemplo, en Estados Unidos se hacen 150 pruebas por cada 100 mil habitantes.
Preguntarle si esto lo han valorado en el Gabinete de Salud, si va la estrategia correctamente.
Eso no le gustó nadita al presidente López Obrador, quien así respondió: “Es muy buena la estrategia, hoy lo vimos en la mañana. Mañana tenemos información sobre salud.
“Sí fue notorio que el fin de semana nuestros adversarios, los medios conservadores se dedicaron a esas dos cosas, la nota era; ‘Se cumplió con el escenario catastrófico, ya hay 60 mil fallecidos’, cosa muy fuerte, muy dolorosa, pero ese fue el tenor, o sea, eso lo pueden ver en cualquier periódico, no en todos desde luego, pero parecía coro”.