El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó diligente la petición de su colega norteamericano Donald Trump, quien demandó al gobierno mexicano control absoluto de los narco-túneles que se están descubriendo en las poblaciones que dividen a ambos países.
Así respondió a la pregunta planteada durante la mañanera del martes pasado en Palacio Nacional: “Bueno, en efecto, se descubrió un túnel en Tijuana hacia San Diego, lo que mencionó el presidente Trump es cierto y hay cooperación entre los dos gobiernos para evitar que se siga transportando droga hacia Estados Unidos de esta manera.
“Y con toda la vigilancia que se está llevando a cabo por parte de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, sí se está evitando el traslado de droga a Estados Unidos y ese hecho es una prueba de que se está actuando y se está haciendo de manera conjunta.
“Entonces, es cierto lo que sostuvo el presidente Trump, nosotros tenemos todos los elementos, todas las pruebas, sabemos lo que sucedió y cómo se actuó, y existe cooperación y va a seguir existiendo cooperación con el gobierno de Estados Unidos con respecto a las soberanías de los dos países.