Los mayas hablaron y queda estupefacto
Un asistente maya que tuvo acceso a la mañanera que tuvo como escenario el estado de Quintana Roo, denunció ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que sus programas sociales que tanto presume no están funcionando.
Aquí las palabras textuales del denunciante: “En Quintana Roo vemos que las cosas de alguna manera en términos generales creo que vamos bien, pero hay un caso muy particular, que es en mi municipio.
“El 8 de agosto del 2020, a iniciativa de usted, se reformó el artículo 4º constitucional y se elevó a rango constitucional los programas sociales, esto quiere decir: llegue quien llegue los programas sociales siempre van a existir.
“Desafortunadamente estos programas sociales, señor presidente, y se lo debo decir y espero que no se enoje, estos programas sociales han estado utilizados por gente de Morena en el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto, lo puede usted constatar en las redes sociales.
“Yo lo que pido, señor presidente, si usted está dando el ejemplo, todos los partidos políticos deben seguir su ejemplo, nosotros pedimos que esto sea, sea… que se aplique la ley como debe de ser.
“Desde hace dos años, señor presidente, lo ando persiguiendo precisamente para plantearle este problema.
“Nos han dicho la Semarnat, el INPI, que nos va a atender, pero de pronto, señor presidente, nos cancelan todas las reuniones para exponer este problema. Yo no veo ninguna justificación, ningún motivo suficiente de peso para que esto no camine.
“Señor presidente:
“Le agradezco que me haya escuchado. Espero que esta plática entre los mayas con usted no sea la única, ni la última. Y si le pido, señor presidente, si lo agarro así de repente a lo mejor no me pueda dar la respuesta, pero al menos, señor presidente, se lo dejo pendiente y quisiera a través de cualquiera de sus funcionarios nos escuche y nos atienda”.