El comportamiento de la pandemia en la actualidad desgraciadamente todavía está haciendo estragos, sobre todo, siguen habiendo fallecidos, que es lo que más debe de preocuparnos, aunque hay una tendencia, y yo no diría sólo en México, sino en el mundo, a que la pandemia está cediendo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió durante su mañanera del martes pasado: “Están bajando los casos en todo el mundo, es menos el contagio y están bajando también los fallecimientos, pero sigue habiendo y la disminución todavía no es como lo deseamos.
“En el caso de las vacunas, vamos avanzando, porque eso es lo que nos va a dar mayor seguridad. Se va avanzando, sigue en marcha el plan de vacunación nacional, el programa nacional de vacunación, todos los días estamos vacunando. Tenemos dosis en existencia y no se va a detener el plan de vacunación.
“Ya tenemos compromisos, hay garantía de que van a seguir llegando las vacunas y lo más pronto posible nos vamos a vacunar todos, todos los mexicanos, de conformidad con lo que se acordó, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos, de los expertos, que además de atender primero al personal de salud que están en los hospitales COVID, que están arriesgándose, salvando vidas.
“Además de este grupo -que debe ser atendido de manera especial, que ya está siendo vacunado prácticamente en su totalidad-, además de ellos, los adultos mayores.
“Ya se empezó con los adultos mayores, que es una población vulnerable y que hay que proteger. Entonces, vamos a seguir con estos dos grupos y así vamos a continuar con el plan”.
02/03/2021