Ooooooootra vez
Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió preguntas relacionadas con la corrupción que prevalece en los sindicatos que alberga la burocracia nacional y la fortuna que poseen los eternos dirigentes que han formado clanes muy difíciles de erradicar.
Aquí un ejemplo claro de lo ocurrido en la mañanera del pasado 24 de noviembre, cuando un reportero preguntó lo siguiente: “Señor presidente, traigo dos temas en especial que quiero contarle, a ver si nos puede ayudar.
“En el firme compromiso de combatir la corrupción hasta erradicarla ¿qué avances hay en el ámbito sindical?, ¿cómo va el caso de Romero Deschamps (ex líder petrolero?
“¿Y qué nos puede comentar respecto a la investigación que tiene Martín Esparza (del SME) por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera? Hay un reportaje que documenta que ya le congelaron sus cuentas. ¿Qué nos puede comentar al respecto?
“Si fuera posible que todavía pudiera estar aquí el jefe de la unidad financiera, Santiago Nieto, para que nos pudiera hablar del tema”.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: “Bueno, pues yo pienso que en este caso del combate a la corrupción y la situación en los sindicatos es mejor, como tú mismo lo propones, que esté Santiago Nieto. Vamos a invitarlo.
“Ayer también salió el tema sobre las cuentas congeladas. Entonces, que venga a exponer aquí la semana próxima, si les parece”.
24/11/2020