Por Raúl Parra
(dpl news) En sintonía con una tendencia del mercado financiero digital mexicano, la sociedad financiera popular (sofipo) Finsus lanzó su primera tarjeta de débito, llamada “Sin Fronteras”, en alianza con Mastercard y Evertec, que no tiene saldo mínimo ni comisiones y puede tramitarse completamente en línea desde su app.
Con el foco puesto en la inclusión financiera, la nueva tarjeta está dirigida principalmente a los habitantes de los municipios más pequeños de México, aquellos con menos de 15 mil habitantes.
El CEO de Finsus, Carlos Marmolejo, explicó que, en la actualidad, la sofipo digital ya tiene clientes en uno de cada 3 (33%) de estos municipios. Desde hace un par de meses, Finsus publicó una lista de espera, en la que se registraron 35 mil personas, de las que el 20 por ciento viven en este tipo de comunidades.
Marmolejo detalló que esperan que uno de cada tres clientes soliciten la tarjeta de débito, por lo que, de un rango de 300 a 400 mil clientes; espera llegar a 100 mil tarjetahabientes de Sin Fronteras de comunidades en los próximos 18 meses.
Las 3 cualidades de Sin Fronteras
Marmolejo expuso las 3 principales características de la tarjeta de débito Finsus Sin Fronteras:
Estarán disponibles en cualquier lugar de México: Finsus enviará las tarjetas a cualquier lugar de la república mexicana sin costo
Cashback del 3 por ciento por recargar tiempo aire y el pago de servicios.
Seguro de salud: incluye un seguro médico gratuito con consultas ilimitadas a distancia y reembolso de hasta mil pesos en la compra de medicamentos, gastos médicos por accidente o check-up.
Marmolejo resaltó que, desde su fundación, Finsus se ha enfocado en construir un ecosistema de salud financiera y pagos eficaz, rápido y sin fricción.
Por ello, estableció una alianza con las tres principales cadenas de supermercados del país: La Comer, Walmart y Chedraui, donde los usuarios podrán hacer retiros con su tarjeta de hasta 2 mil pesos sin comisión.