Octopy y la Asociación Mexicana de Mecatrónica A.C. (AMM) signaron un convenio de colaboración académica y de vinculación empresarial, que tiene como propósito organizar programas de trabajo en las áreas de extensión universitaria, docencia, capacitación e investigación.
Alejandro del Valle Tokunhaga, presidente de la compañía de robótica líder en México, encabezó un recorrido por la nave industrial para mostrar diversos desarrollos a los invitados, destacando que cada componente de software y hardware ocupado son elaborados cien por ciento por ingenieros nacionales en las instalaciones de la Ciudad de México.
“¡Qué bueno que formalicemos este tipo de relaciones! Siempre es importante contar con el apoyo de una institución de renombre como la AMM. Somos firmes creyentes de que, tanto desde las aulas como desde el sector empresarial, es vital contar con aliados que compartan esta visión de generar tecnología en beneficio de la sociedad”, señaló Del Valle.
Por su parte, Jorge Orozco Ramírez, presidente de la AMM, destacó que actualmente la Mecatrónica es un área que avanza de manera importante, por lo que, es trascendental saber que hay compañías nacionales que impulsan la robótica e Inteligencia Artificial en el país. Reiteró que el objetivo de este acuerdo, es apoyar programas que vayan enfocados a la generación de conocimientos y su aplicación.
Orozco Ramírez explicó que la Asociación es una sociedad civil sin fines de lucro, que tiene contacto con 150 universidades públicas y privadas a lo largo de la República y el extranjero y fue fundada hace 26 años con la misión de impulsar el desarrollo de la ingeniería y afines, a través de la vinculación con las instituciones de educación superior, centros de investigación e industrias, facilitando la realización de trabajos de investigación y la formación de cuadros profesionales.
“El presente acuerdo hace patente la consecución de nuestra misión mediante esta importante alianza y esperamos con trabajo y dedicación hacer proyectos que favorezcan a la comunidad estudiantil”, refirió.
Por último, ambos personajes se congratularon por la consecución de esta sociedad, al destacar que con ello se genera una mayor vinculación entre la empresa y la academia para generar soluciones que funcionen en el entorno actual que las empresas de México requieren.