Los acusan de homicidio por omisión
Padres de niños enfermos de cáncer formalizaron y ampliaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) denuncia y ratificación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, por los delitos de homicidio por omisión.
Los padres de los menores enfermos acusan en su denuncia que la Secretaría de Salud continúa negando la entrega de medicamentos, lo que pone en peligro a muchos infantes que sufren la misma enfermedad.
La abogada Andrea Rocha Ramírez acompañó a los padres del niño de Evan Apolinar -quien falleció por falta de medicamentos-, y explicó que la denuncia contra el presiente mexicano es porque él es responsable del Ejecutivo Federal y de las acciones a nivel nacional.
“El día de hoy presentamos una denuncia ante la Fiscalía General de la República y confiamos en que en breve sean citados a comparecer”, comentó en breve entrevista la represente legal de los padres afectados.
En los fundamentos de la denuncia de hechos en contra el ejecutivo federal, Hugo López-Gatell, subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, así como funcionarios del sector salud, se argumenta el mal manejo de la pandemia y desvió de recursos para la compra de medicamentos.