Ecos del escándalo del hijo de AMLO
Ante el pleno del Senado de la República, la legisladora Xóchitl Gálvez Ruiz pidió se dé a conocer el número de contratos, objeto, monto y plazo de ejecución de cada uno de estos, del 1 de diciembre de 2018 a la fecha, así como el mecanismo de asignación de los contratos de la empresa norteamericana Baker Hughes.
“No se confundan, no se trata de una calumnia, no intenten victimizarse ante un probable conflicto de interés. Tampoco intenten auto exculparse, al contrario, deberían abrirse a una investigación para disipar dudas”, señaló.
Gálvez Ruiz detalló que el fondo del asunto es que el hijo del presidente, José Ramón López Beltrán y su pareja, vivieron en una casa de lujo, ubicada en Houston, Estados Unidos, la cual estaba a nombre Keith L. Schilling, quien fuera un alto ejecutivo de Baker Hughes, compañía petrolera que tiene contratos vigentes con Pemex por millones de dólares.
“Eso es el fondo del asunto, es lo cuestionable”, dijo la senadora quien recordó que la empresa obtuvo un total de 343 millones de dólares en ampliaciones.
Argumentan, dijo, que el hijo del presidente no es servidor o un funcionario público, pero es un personaje políticamente expuesto, junto con su esposa, Carolyn Adams.
“Estoy convencida que a todos conviene que este escándalo se aclare lo más pronto posible. Les recuerdo que dijeron que ustedes eran diferentes. Si tuvieran la calidad moral, como esta mañana dijo del titular del Ejecutivo, aprobarían este punto de acuerdo”, finalizó.