El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista porque ya está cediendo la pandemia, sobre todo, afirmó, porque ya hay menos fallecimientos.
Así lo insistió el sábado pasado durante su gira por el estado de Tlaxcala, donde añadió: “Esto es lo que tenemos que evitar, no sólo que haya menos hospitalizados y que sean atendidos, sino que se salven vidas, y esto ya se está logrando con el apoyo, la solidaridad, la entrega humanitaria de médicos, de enfermeras, de todos los trabajadores de la salud y ahí vamos avanzando.---o---
“Nos duele mucho, porque todos tenemos familiares que han padecido de esta pandemia; amigos, conocidos están incluso en hospitales buscando salir adelante; pero, repito, tenemos que tener fe y pensar que vamos a ir hacia adelante.
“Pronto, yo espero, es mi deseo, se va a contar ya con una vacuna, porque hay varias investigaciones que se están haciendo para que se obtenga esta vacuna. Estamos nosotros inscritos en todos estos procesos de investigación para que, tan luego se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla.
“Ya estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, con gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, el derecho a que se pueda prevenir el COVID con esta vacuna que va a ser universal y gratuita en nuestro país.
“Entonces, vamos a seguir avanzando en este propósito y también en la recuperación de nuestra economía”.