Aunque sigue haciendo estragos la pandemia, ya están disminuyendo los contagios y lo que más importa, es que hay una disminución en fallecimientos, afirmó este martes en su mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “Hago el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante, se protege el que está vacunado frente a la pandemia. Los casos de hospitalización, de fallecimientos, tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas, está demostrado. Entonces, sí es importante vacunarnos.
“Es de sabios cambiar de opinión. Si antes pensábamos que no nos íbamos a vacunar porque nos afectaba, está demostrado que no hay reacciones que afecten. Entonces, si hace falta la vacunación.
“Y vamos a cumplir para que a finales de este mes pues ya estén todos vacunados los mayores de 18 años. Estamos cerrando fuerte, nos quedaba pendiente Guanajuato, de aplicar alrededor de 800 mil dosis. La Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina se han hecho cargo de aplicar estas dosis y ya en cuatro, cinco días, se lleva un avance del 65 por ciento, se han aplicado más de 500 mil de las 800 mil dosis. Entonces, vamos a terminar esta semana en Guanajuato.
“Queda el estado en donde teníamos más rezago, porque no se habían enviado todas las vacunas; ya se enviaron, ya tienen todas las dosis y ya se está vacunando en todos los municipios de Guanajuato, lo está haciendo el Ejército y la Marina las Fuerzas Armadas y estamos avanzando.
“Entonces, para finales de esta semana, para el martes de la próxima, en ocho días, yo espero ya decirles que se cumplió con la meta. Esto es lo que podemos comentar”.