El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la reunión con las familias LeBarón y Langford se inició con una oración en Palacio Nacional, porque ellos así lo solicitaron.
Así lo explicó durante la mañanera de este jueves: “Miren, nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión, de manifestación de las ideas.
“Y se les dio información en la reunión a la familia LeBarón, Langford como lo informamos, con mucho respeto hacia ellos, porque fue una tragedia lo sucedido, y ellos nos trataron también de manera respetuosa.
“Y una de las cosas que les dijimos es que nosotros garantizamos también su libertad a expresarse, a manifestarse. Entonces, están haciendo uso de un derecho que tenemos todos los mexicanos.
“Pueden ellos decir lo que sientan y nosotros vamos a ser respetuosos, lo tenemos que hacer, y llevar a cabo nuestro trabajo.
“En este caso la Fiscalía General está trabajando en las investigaciones como corresponde. Nosotros estamos ayudando desde el primer día y lo vamos a seguir haciendo y la fiscalía está llevando a cabo la investigación.
“Lo demás es parte de las libertades que se tienen, si se está de acuerdo o no se está acuerdo.
“Acerca de la petición que nos hicieron, de que se iniciara con una oración, se aceptó. Ya ellos lo dijeron, pues yo también lo confirmo, por el respeto a todas las creencias. Eso fue”.