Ante la denuncia de que los maestros del sistema del Programa Nacional de Inglés, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, sufren la ignominia salarial, y la petición de que intervenga para evitar esta injusticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder: “Sí”.
La pregunta de Héctor Tlatempa, de Puntos Suspensivos Radio, Puntos Suspensivos Comunicación, fue la siguiente: “Señor presidente, antes de mi primera pregunta quisiera comentarle que hace tres semanas aproximadamente le comenté acerca de las injusticias y falta de atención para las y los teachers del Programa Nacional de Inglés, Proni. Usted dio en ese momento la instrucción de ser atendidos por el, en ese momento, secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y que ellos.
“Empezamos a tener contacto, pero finalmente se cruzó ya lo del cambio y se quedó en stand by. Hasta el día de hoy no han recibido a esta comisión que iba a hablar con el secretario.
“Ellos tenían esta problemática, primero, de que no recibían sus sueldos completos, muchos de ellos no recibían hasta ese momento su aguinaldo y hasta el día de hoy están en esa situación. “Quisiéramos ver si puede intervenir para que ahora la maestra Delfina Gómez, ahora secretaria de Educación, pudiera recibirlos”.
A esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder: “Sí”.