Ante el reclamo del gobernador de Jalisco por no tener apoyo suficiente del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a recurrir a la estrategia de echar la culpa a los mandatarios anteriores.
La pregunta de Dalila Escobar, de Atiempo.tv., fuel la siguiente: “Sobre lo que pasó este fin de semana. En un día se registra en Jalisco el asesinato de 13 personas o de lo que se conoce. Ya el gobernador habló en las últimas horas, lo que dijo es que siempre ha dado la cara y pide que ahora el gobierno federal dé la cara porque le corresponde al federal atender temas del crimen organizado. ¿Qué le responde usted?
Y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo: “Pues estamos actuando. Hay mucho más presencia de la Guardia Nacional en Jalisco que antes, son muchos los elementos de la Guardia Nacional que están en Jalisco; además, está participando la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina.
“Es un problema que viene de tiempo atrás, como todos lo sabemos, es parte de la descomposición que existe, ahí predomina un grupo de la delincuencia organizada y estamos participando, ayudando, para serenar Jalisco, Michoacán y Guanajuato y Zacatecas”.