Comisión Iberoamericana
La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), exhortó al Gobierno Mexicano a que asigne rutas de transporte público para el cuidado del personal médico, a fin de que puedan trasladarse seguros de sus hogares a sus centros de trabajo, ya que se ha incrementado dramáticamente el número de enfermos de coronavirus.
“El Gobierno Mexicano está obligado a brindar transporte público a personal médico que labora en centros hospitalarios que atienden a enfermos de COVID-19”, agregó.
A través de su Comisionado para América Latina y el Caribe, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, afirmó que debe considerarse en el Presupuesto de Seguridad Nacional el abastecimiento de gel antibacterial, jabón, papel higiénico, fabricación de cubre bocas, ventiladores y demás productos que puedan hacer frente a la pandemia.
Finalmente propuso que en los planes de estudio a nivel bachillerato, los alumnos sean capacitados en cuidados médicos, primeros auxilios y atención de crisis nerviosas, con la finalidad de ser un medio de prevención y atención a sus familiares para futuras emergencia.