Así llega a su primer informe
Con claro y contundentes fundamentos legales, el presidente Andrés Manuel López Obrador será demandado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, por parte de 120 trabajadores que estaban al servicio de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, de donde fueron despedidos injustificadamente.
La demanda directa contra el Jefe del Ejecutivo procede si el el tribunal laboral toma en cuenta hasta sus últimas consecuencias la forma y fondo de como fue echado a la calle ese ejército de trabajadores que ahora se encuentra en la calle exigiendo justicia.
Los afectados exigen la indemnización a que obliga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como se llama el país, pero hasta el momento solo les ofrecen que sí serán atendidas sus demandas, e incluso el propio presidente así lo ha manifestado durante sus mañaneras.
Así se les comunicó el despido injustificado: “Por medio del presente (oficio) le informo que con oficio número DE/SIG/011/2019 de fecha 19 de junio del 2919, la Subdirección de Información General solicitó su baja, a razón de las medidas de austeridad y control presupuestario en el memorándum de fecha de 03 de mayo del 2019, suscrito por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, emitidas a través de los comunicados oficiales de Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Por lo anterior, le informo que dará por terminada la relación laboral, celebrada entre usted y Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, a partir del 19 de junio del 2019”.
Traducido lo anterior a términos llanos, el Presidente de la República se constituye con ese documento como patrón directo que dio la orden del fulminante despido masivo, lo que obliga al tribunal laboral que reciba la demanda, a llamarlo a que declare, presente sus argumentos de Estado Patronal y enfrente todas las consecuencias que se desprendan del conflicto jurídico, en un escenario de pueblo contra Gobierno por elemental justicia social y ejemplo de respeto a las leyes.
De no proceder lo anterior con rigurosa legalidad, el presidente López Obrador y su régimen denominado “Cuarta Transformación” estará enviando clara y contundente señal de que en México nada cambia y por el contrario, se pretende establecer peligrosa lucha de clases.