Qué ocurre en Zacatecas, se le preguntó al líder de los senadores morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política de ese órgano parlamentario, Ricardo Monreal Ávila, y la respuesta fue: “no he ido, hoy estará el presiente por allá y espero que todo esté bien”.
La pregunta fue de esta Grilla en el Poder, con fundamento en que es oriundo de esa entidad, que la gobernó durante seis años, que en este momento su hermano David es el gobernador y que su otro hermano, Saúl, es presidente municipal de Fresnillo, considerado uno de los municipios más peligroso de México.
Además, no solo en esa alcaldía zacatecana, sino que en otras cuatro los policías renunciaron por la falta de apoyo oficial para enfrentar a los integrantes de la delincuencia organizada que está apoderada de ese territorio y por lo tanto, los habitantes se encuentran a merced de las temibles bandas.
Pero no solo eso, pues Zacatecas ya superó a otros estados de la República que tienen registro histórico de hechos sangrientos como consecuencia de luchas entre cárteles, entre ellos la aparición de cuerpos de personas sacrificadas colgadas en diversos sectores de la entidad.
Por ello el interés de conocer la preocupación del ex gobernador de Zacateas Ricardo Monreal, pero sorpresivamente respondió con notoria indiferencia y alguien comentó que anda sentido porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo invitó a viajar a su tierra este miércoles.