¡Aunque usted no lo crea!
México es un país con tranquilidad, con paz y que la violencia está limitada a muy pocas regiones del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que los problemas que ocurren en el país tienen que ver más con el enfrentamiento de bandas, pero como ya es su costumbre, acusó a los medios de difusión.
La pregunta de la reportera en su mañanera de este martes, fue la siguiente: “Después de lo ocurrido ayer, de la supuesta balacera que habían reportado algunos medios locales allá en Cancún, esta conmoción generalizada de los actos de violencia, pues definitivamente llevaron a que muchos medios de comunicación hicieran esta difusión profusa de actos de violencia cuando en realidad se trataba de que se habían tronado unas bandas. ¿Cuál es su impresión?”.
A esto, el presidente López Obrador respondió: “Es que andan sólo en busca de, coloquialmente hablando, de las podridas, en eso andan. Entonces, inventan.
“¿Qué fue lo que sucedió en el aeropuerto de Cancún al mediodía?
Se cayeron unos espectaculares y entonces se dio a conocer que era una balacera y que había habido después una explosión; y como hay comunicación ahora sí que, al momento, por los teléfonos, por las redes, la gente que estaba pues ahí se asustó.
“Pero así estamos, entonces hay que actuar con responsabilidad, con ética; en el caso de los medios, todos, las redes sociales y los medios convencionales”.
REPORTERA: ¿Cuál sería el mensaje para los turistas que salieron asustados ayer y el mensaje que les reconfortaría para retornar y que tengan la confianza?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, que México es un país con tranquilidad, con paz, que la violencia está limitada a muy pocas regiones del país y que tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas.
Ya no es el tiempo de antes, cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada, que perdieron la vida muchos inocentes, llegaron a llamarles daños colaterales. Sí se acuerdan, ¿verdad? Ya eso no afortunadamente sucede y hay una disminución en la incidencia delictiva en el país en general.
Entonces, México es un país seguro y de gente buena y de gente trabajadora.