Estamos enfrentando esta pandemia con información, sin rumores que provoquen pánico, pues esto no ayuda y solo afecta, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y añadió: “El plan que se ha venido aplicando en México nos ha dado resultados, va de acuerdo a lo que se estimó desde el principio, en sus etapas, las tres etapas, estamos todavía en la primera etapa y nos estamos preparando para la segunda etapa.
“Pero no podemos adelantar vísperas, debemos actuar con serenidad y no dejarnos manipular, que la gente nos ayude en eso, tenemos el apoyo de los ciudadanos, que eso es lo más importante; y vamos a enfrentar circunstancia especial, esta epidemia.
“¿Dónde está nuestra fortaleza?
“En nuestro pueblo y en su cultura.
“¿Qué no han resistido los mexicanos en su historia?
“Todo: invasiones, inundaciones, terremotos, epidemias, gobiernos corruptos y estamos de pie.
“Lo mismo ahora, vamos a salir adelante, hay que tener fe en nuestro pueblo y actuar de manera consciente, no caer en la desinformación. Entonces, por eso vamos a estar todo el tiempo que sea necesario informando.
“Aprovecho para comentarles que voy a ir el fin de semana a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración, la celebración del natalicio del mejor presidente en la historia de México, Benito Juárez García.
“Entonces, nada más pedirles a los ciudadanos de Oaxaca, amigas, amigos, que nos queremos mucho, que en esta ocasión me reúna sólo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia en Guelatao y que ya va a haber tiempo para visitarlos en todos los pueblos. Esto para no dar pie a los cuestionamientos de que el presidente no está dando el ejemplo o no se cuida, todo esto que utilizan nuestros adversarios”.