Lo exhiben en las “benditas redes”
El cibernauta Jaime Calderón Gómez difundió el domingo pasado en las “benditas redes” un texto con información recopilada en el ámbito internacional, con lo que exhibe que solo en México el presidente de la República sale en sus mañaneras para declarar ente el pueblo que la pandemia va para abajo, mientras que en el resto del mundo los mandatarios se muestran preocupados.
Aquí el texto íntegro que difundió a través de Facebook: “Un Engaño. Les comparto declaraciones efectuadas en enero de este año, por Jefes de Estado y de Gobierno de diversos países respecto al momento actual que viven por la Pandemia:
“1. México. Andrés Manuel López Obrador. ‘El informe es positivo, es bueno, la conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad´.
“2. Alemania. Angela Merkel. ´Lo peor está por venir. Las próximas semanas serán la fase más dura de la pandemia, con el personal sanitario trabajando al máximo de su capacidad´.
“3. Estados Unidos. Joe Biden. ´Las cosas seguirán empeorando antes de mejorar´.
“4. Francia. Emmanuel Macron. ´Estamos en riesgo de vernos sobrepasados por una segunda ola que sin duda será más dura que la primera´.
“5. Reino Unido. Boris Johnson. ´Nos encontramos en una recta final dura, que se ha vuelto más difícil a consecuencia de la nueva variante´.
“6. Canadá. Justin Trudeau. ´Sinceramente, es alarmante ver que los casos aumentan en el país y en todo el mundo día tras día´.
“Las declaraciones de López Obrador contrastan con las de estos líderes y harían pensar que México vive una situación distinta, sin embargo, los datos reportados esta semana dan las cifras más altas de personas contagiadas y fallecidas que no respaldan en absoluto a López Obrador.
“Es una pretensión de engaño, que se ha vuelto constante y que violenta el derecho humano a la salud, la transparencia y la rendición de cuentas que ordena la Constitución.
“Las declaraciones presidenciales, toman otra dimensión cuando lo que está en juego es la vida de más de 125 millones de mexicanos.
“¿Cuántas personas salen de sus casas alentadas porque su presidente dice que vamos bien? Difícil saberlo, pero es obvio que un mensaje verdadero y claro que corresponda a la realidad. ayudaría a que fueran menos, sin olvidar a la legión de indolentes e irresponsables quienes deciden jugar con su vida y la de otros
“A falta de una real División de Poderes que permita detener los excesos del presidente y la terrible polarización de nuestra sociedad, ocupada en la crítica destructiva poco se podrá hacer.
“Ante este escenario, les pido se cuiden tanto como les sea posible y reitero que estuvimos, estamos y estaremos solos en la lucha contra este virus.
“Espero que el juicio de la historia trate a López Obrador con la severidad, frialdad, dureza de corazón y agresividad con la que ha gestionado la pandemia”.