En México ya hubo un cambio muy profundo, afirmó tajante el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que se está llevando a cabo una transformación como no se veía en mucho tiempo y una vez más dijo que sus adversarios le han hecho lo que el aire a Juárez.
Y añadió en su mañanera del lunes pasado: “Lo dijimos, y me llena de satisfacción repetirlo, dijimos que esta iba a ser una transformación pacífica, pero muy profunda, radical, porque íbamos a arrancar de raíz la corrupción, que iba ser igual de profunda como lo fue la Independencia, la Reforma, la Revolución, pero de manera pacífica, y es una transformación muy profunda la que se está llevando a cabo.
“Por eso, como ante todo cambio profundo, pues se agrupan los conservadores y se produce una reacción, por eso se habla de reaccionarios, de ahí viene el término.
“Pero estos agrupamientos han actuado con respeto, algunos insultan, pero eso es hasta parte del temperamento, de las personas.
“Nosotros vamos muy bien, yo tengo que agradecerle al pueblo de México por el respaldo, por el apoyo, porque si no fuese por el pueblo, estos grupos conservadores ya nos tendrían, como se dice coloquialmente, bocabajeados, ya nos hubiesen avasallado, pero -voy a presumir porque estoy en la tierra del Patricio- nos han hecho lo que el viento a Juárez, por el pueblo, porque, como decía Juárez, con el pueblo todo, sin el pueblo nada.
20/11/2021