Asegura López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está dando puntual seguimiento al nuevo virus que apareció en otros países y aseguró que “no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”.
En respuesta a una pregunta durante su mañanera de este lunes, el presidente añadió: “Sí hay mucha información en los medios, pero no debemos de espantarnos, porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir, no hay todavía información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica.
“Pero no se sabe más: si va ampliarse, si va a llegar a todos los países, pero sobre todo el grado de peligro que represente; es decir, en cuanto a contagios y fallecimientos no hay todavía información.
“Tampoco hay información, esto debe de quedar así, muy claro, que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante, o sea, no hay información, no se puede decir: las vacunas no sirven; al contrario, lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos, y ya empezamos a vacunar a los jóvenes. Y el día de mañana y el REPORTERO: ¿México estaría preparado para un posible cierre de la frontera con Estados Unidos?
LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí, sí, nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos siempre, cuidando a la población, porque ese es nuestro trabajo, cuidar a los mexicanos.