En Chihuahua el PAN está muy fuerte, afirmó el senador Gustavo Madero Muñoz, al asegurar que, contrariamente, Morena está más débil y de remató: “de todo el país, donde menos quieren a Morena es en el estado de Chihuahua”.
Aquí la entrevista textual al legislador realizada el jueves pasado en el Senado de la República.
PREGUNTA: ¿Ya le comentaron sobre esta denuncia que presentó la senadora Mónica Fernández ante la Fiscalía por un hecho de hace un año?
RESPUESTA: Sí, pues es que ya estamos en campañas electorales. Y como todos saben, yo estoy aspirando a ser candidato a gobernador de Chihuahua.
Y en la última reforma, lo que se logró precisamente fue el introducir un concepto y están queriendo usar ese concepto de violencia de género para tratar de descarrilar una candidatura.
Obviamente es una estrategia de tipo electoral, no tiene mayor fondo, fue a todas luces un tema que fue proyectado en vivo y en directo, todo mundo fue testigo, que más bien la víctima fui yo.
Lo que estaba denunciando yo era un fraude y que no se puede escudar en tema de género para hacer fraudes. Yo fui el victimado, el que me derribaron, me sometieron y que todo esto nada más es una estrategia de tipo electoral, que obviamente no va a prosperar.
PREGUNTA: ¿Cómo va a actuar, senador, después de esta denuncia, va a presentar (inaudible)?
RESPUESTA: No, no, no. Entiendo perfectamente qué es lo que está de por medio, cuando uno ya está en campañas pues surgen muchos recursos sin sustento, pero tratan de generar impactos para ser capitalizados, porque en Chihuahua estamos muy fuertes, donde Morena está más débil, de todo el país, donde menos quieren a Morena es en el estado de Chihuahua.
Y están viendo con mucha preocupación que el estado de Chihuahua pues sea uno de los estados que contundentemente pierdan.
Eso es lo que está detrás, es muy preocupante, es muy triste, pero creo que la gente se está dando cuenta de las mentiras, los engaños de Morena, las estrategias de Morena, los desencantos de Morena.
Toda la gente que votó de buena fe, toda la gente que votó por una esperanza de que las cosas iban a cambiar, a mejorar, pues están siendo defraudadas hoy y por eso tenemos muchas expectativas de que no sólo en lo local, sino que se logre una mayoría opositora en la Cámara de los Diputados.
Se están analizando los temas de las alianzas de con quién y es un debate que tal vez sea el más importante que están teniendo que tener los partidos hoy.