Se envalentonó el legislador
El líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal Ávila, se molestó por el reclamo que le hizo pública y abiertamente el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, a quien le pidió respeto al Congreso federal.
Así respondió cuando los reporteros le preguntaron sobre el episodio que vivió con el funcionario, también militante de Morena:
“No acepto el reproche, porque el Congreso está trabajando, los senadores y diputados tenemos nuestro propio calendario, nuestro ritmo”.
Monreal se molestó porque Encinas le dijo, frente al público que asistió al evento que fue invitado en las instalaciones de la anterior sede del Senado de la República, que los legisladores están en falta por no aprobar un periodo extraordinario de sesiones para desaforar al diputado federal, también morenista, acusado de abuso sexual de menores.
El senador respondió en el mismo evento y dijo que “sí les puedo asegurar que el Congreso va a actuar y que no vamos a ser ningún muro de protección de nadie. Estos plazos que ya comenté, se van a cumplir”.
Añadió que no quiere adelantar juicios ni prejuzgar a nadie, pero por esa razón no puede permitir que se cuestionen las decisiones del Congreso.
“Somos un Poder aparte, un órgano autónomo y soberano, y sólo los ciudadanos nos pueden reclamar; pero estamos intentando hacer las cosas bien”, concluyó.