El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó llevar a la discusión nacional la legalización del consumo de drogas en México, pero insistió en que se debe comenzar por atender el origen que induce a los jóvenes a sufrir este fenómeno.
Así lo externó durante su mañanera del viernes pasado: “Tenemos que analizarlo, no descartar nada que signifique atender este grave problema de salud, pero tenemos que verlo con responsabilidad.
“Yo creo que todo lo que hagamos de prevención, y ahí incluyo el que se atienda a los jóvenes, que tengan opciones, que tengan alternativas, que haya trabajo, que tengan oportunidades de estudio, todo lo que hagamos en ese sentido es como la base, el sustento para toma cualquier otra decisión.
“En la estrategia nuestra para la paz lo principal es el bienestar, la justicia, el crear oportunidades para que no haya pobreza, marginación, que no haya desintegración familiar, que todos podamos ser felices teniendo oportunidades de estudio, de trabajo, de diversión, de acceso a la cultura, el deporte, todo este ejemplo que están dando nuestros deportistas en los Juegos Panamericanos en Perú, que están obteniendo muchas medallas, todas estas posibilidades que se tienen.
“Entonces, vamos a seguir buscando lograr una sociedad mejor que es la base para atender todos los problemas, una sociedad más humana y más fraterna”.