“Estoy bien sano”
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el confinamiento a que fue obligado por el contagio del virus, le sirvió para reafirmar sus convicciones y dijo que no le preocupa que lo anden señalando de que no está cuerdo, que está enfermo y mal de sus facultades mentales.
La pregunta del reportero fue la siguiente: “Presidente, durante este confinamiento que tuvo derivado del covid-19 y la verdad es que esos tiempos a veces donde uno tiene un poco más para pensar lo que ocurre y para hacer un análisis de uno mismo, yo le preguntaría, uno: ¿le quedó alguna secuela del covid-19 ahora que ya está en su vida diaria?
“Y también preguntarle si en ese confinamiento voluntario que tuvo le cambió en parte la visión de lo que ha representado la epidemia de covid-19 en México y en todo el mundo”.
A esto, López Obrador respondió: “Mire, yo creo que me sirvió para reafirmar mis convicciones, reafirmar mis creencias, mi manera de pensar.
“Aunque los adversarios… Ayer estaba yo leyendo a un legislador de los opositores, de uno de los partidos conservadores, diciendo que estaba yo mal de mis facultades mentales, que no estaba yo cuerdo, que estaba yo enfermo. Pues no, gozo de cabal salud.
“Pero yo creo que para ellos sí es algo extraño el que se piense en favor del pueblo, que se tenga sentimientos de amor al pueblo; más, cuando ellos tienen como verdadera doctrina la hipocresía, un doble discurso, una doble moral.
“Entonces sí les extraña: ‘¿Cómo es que van a ser primero los pobres? ¿Cómo es que no le importa el dinero o lo material? ¿Cómo es que no viaja en el avión presidencial que nosotros compramos para exaltar la figura del tlatoani mayor? ¿Cómo es que se levanta en la madrugada? ¿Cómo es que no se queda callado y replica?’ Entonces, sí, no estamos para ellos bien ¿no?
“Afortunadamente, de acuerdo a nuestras ideas y principios, estamos viviendo un momento estelar. Imagínense luchar toda una vida para llevar a cabo, para convertir en realidad ideales, utopías, el poder servir a los demás, el llevar a la práctica el amor al prójimo, el ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, el tener la dicha enorme de practicar el humanismo; no hay nada mejor que eso, ningún bien material, ni todo el oro del mundo se compara con la satisfacción que produce luchar por los demás”.
10/02/2021