¡Aunque usted no lo crea!
Aunque parezca inverosímil, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a Aguililla, Michoacán, donde los habitantes están sometidos por la delincuencia organizada desde hace varios años, porque no quiere hacer el caldo gordo a los medios de difusión con quienes está enfrentado.
Esto fue lo que respondió el mandatario durante la mañanera del martes pasado:
REPORTERA: ¿Cuándo va a Aguililla, presidente?
LÓPEZ OBRADOR: Voy a ver cuándo puedo ir. Y también, no voy porque no quiero hacerle el caldo gordo a la prensa amarillista y a nuestros adversarios. ¿Se imaginan? Si voy a estar en eso, híjole, el Reforma y El Universal, y las televisoras y todos hablando nada más de eso.
Estoy pendiente, estoy atento, estamos actuando, pero pues no me estoy chupando el dedo. Por algo soy el presidente de más edad en la historia de México, hasta lo dicen mis adversarios y hasta les concedo razón, que ya estoy chocheando.
Antes, el mandatario había dicho textualmente lo siguiente:
“Para buscar que se logre un acuerdo y se evite la violencia, la confrontación. Porque hasta se podría decir: Es entre ellos. Antes así se decía, como si no fuesen seres humanos. ‘Sí, hay muchos homicidios, pero es entre ellos, es enfrentamiento entre ellos’.
“Sí, puede ser enfrentamiento entre ellos, pero nosotros tenemos la obligación como Estado de proteger la vida de todos”.---o---
06/07/2021