El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores no organizar ninguna manifestación a su favor y pidió esperar porque quienes tienen tomado el zócalo tendrán que compartirlo.
Así lo dijo durante su mañanera del miércoles pasado: “También aquí aprovecho para decir, porque acabo de leer que están convocando a una manifestación para apoyarnos, yo diría que no se manifiesten en apoyo de nuestro gobierno, porque estamos enfrentando la pandemia y tenemos que seguir guardando la sana distancia y seguir cuidándonos.
“Y no hace falta, no es necesario, ya cuando pase la pandemia entonces vamos a regresar al Zócalo y ahí sí ya cada mes en el Zócalo, si nos dejan, como dice la canción, los de Frenaa; pero hasta podemos llegar a un acuerdo con ellos.
“Es decir, ya llevan ustedes bastante tiempo ahí, nada más vamos a querer una tardecita, cambien sus casas de campaña a la Plaza de Santo Domingo y luego regresan, pero nos van a dar una tarde, una tarde nada más, una tarde cada mes, porque también hay que compartir, tiene que haber equidad, el Zócalo es de todos, ya voy a empezar a hacer conciencia de eso”.