El presidente Andrés Manuel López Obrador parece estar compadeciéndose de los medios de información y se dijo dispuesto a apoyar para evitar su quiebra total.
Esto lo dijo así en su mañanera del viernes pasado: “Todo lo que sea pueda para ayudar a los medios a subsistir, yo les decía que por eso firmé un acuerdo de reducir los tiempos oficiales del gobierno para entregar estos tiempos oficiales a medios, a la radio, a la televisión, para que puedan comercializar esos tiempos, se ayuden de esa manera.
“Porque nosotros tenemos resuelto lo de la comunicación, nos ayuda mucho esto, nos ven millones, no es para presumir, pero esta conferencia la ven mucho, y luego en la tarde-noche también informamos; y si hay algo extraordinario, subimos a las redes información.
“Entonces, el propósito es ayudar también a los medios, dependen muchos periodistas, muchos trabajadores de la comunicación de las empresas que se dedican a la radio y la televisión.
“Padecen menos los que tienen varios negocios. Si dependieran sólo de un medio, pues a lo mejor no resisten o padecen más para pagar las nóminas, los que más resisten son los que tienen empresas y aparte un medio. Entonces, el medio a veces no da ganancias, no da utilidad, pero en las otras empresas sí y hay equilibrios. Los que padecen más son los que se dedican sólo a la comunicación.
“Entonces, todo lo que podamos hacer en ese sentido lo hacemos, en ayudar”.