Lo incita una pregunta
La pregunta fue: “A propósito de los programas que usted está reforzando y menciona en este momento, yo quisiera citar uno de los casos que tiene unos días que sucedió en Guerrero y usted también ya ha referido, de los músicos asesinados. No fue quizá tan mediático como el norte por circunstancias diferentes, las dos por supuesto tristes y de la misma manera reprobables.
“Lo que yo quisiera plantear o preguntarle: de acuerdo a los datos del resultado de esta tragedia, fueron 22 huérfanos, dos madres, ocho viudas y una embarazada.
“Ellos están solicitando, de hecho, ya se reunieron con el gobernador de Guerrero, porque solicitan el apoyo y el respaldo. A propósito, y aquí también se ha mencionado, que varios de estos niños que de manera directa sufrieron que sus padres, sus familias, fueron asesinados, están tomando las armas.
“Yo le quisiera preguntar, presidente, ¿qué posibilidades hay de apoyar a estos huérfanos, a estas madres, que quedaron más desamparadas aún, con más pobreza?, ¿reforzarlo con programas federales?, igual tal vez tengan alguno, pero para garantizarles especialmente educación, la salud, que es lo que solicitaron precisamente el fin de semana.
“Concretamente sería esa mi pregunta”.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Seguramente los están atendiendo, el gobierno del estado, pero nosotros también lo vamos a hacer. Y qué bien que lo planteas.
Le voy a pedir a la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, que es la que nos ayuda en estos casos, nos ayuda muy bien, que entre en comunicación con los familiares y que se apoye a los niños huérfanos y a toda la familia. Es una obligación que tenemos de ayudarlos.
27/01/2020