El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar al intelectual del momento y profundo adorador del morenismo, Gibrán Ramírez, por las acusaciones que le enderezan sus propios correligionarios que buscan detenerlo en sus aspiraciones de lograr el liderazgo nacional de ese partido.
La pregunta del reportero fue: “Presidente, hay denuncias acerca de uso discrecional de recursos en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, de su titular específicamente de Gibrán Ramírez. El Instituto Mexicano del Seguro Social le destina 90 millones de pesos anuales a este organismo internacional. Dicho esto, presidente, ¿usted pediría o se pronunciaría por alguna auditoría por parte del IMSS a este organismo?
Y también preguntarle si no sería mejor que estos recursos, que estos 90 millones de pesos de destinaran a equipo médico o atención médica, presidente.
A esto, López Obrador se limitó a responder: “Sí, que se investigue y que se informe, que nos dé un reporte el director del Seguro Social, le vamos a pedir a Zoé Robledo que nos informe sobre esto y aquí que se explique qué está sucediendo, si te parece”.