Por Fernando López
Está seguro y firme el traslado de carga pesada por las siete empresas ferrocarrileras que operan en nuestro país, derivado del actual tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, afirmó el líder nacional del STFRM, Víctor Flores Morales.
Añadió que pese a la pandemia, los trabajadores ferrocarrileros han demostrado un firme compromiso laboral al seguir desempeñando su actividad en todo el Sistema Ferroviario Mexicano.
Informó que las siete empresas transportistas KCSM, Ferrosur, Ferromex, Línea Coahuila Durango, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, Ferrovalle y Vía Corta Tijuana Tecate vienen cumpliendo en tiempo y forma sus compromisos de traslado de mercancías, en atención al compromiso comercial que nuestro país tiene de frente al T-MEC con los vecinos del norte.
Tras destacar y agradecer a todos y cada uno de los miles de trabajadores ferrocarrileros su compromiso con cada una de las empresas y con México, Flores Morales indicó que hoy en día el ferrocarril transporta de Norte a Sur y de Este a Oeste las mercancías más variadas e importantes para la actividad comercial y económica.
La suma de esfuerzos sindicato-empresas, dijo el líder del STFRM, permite que lleguen a sus lugares de destino productos químicos, hidrocarburos, granos, minerales, automóviles, autopartes, materiales para construcción, bienes industriales y de consumo, así como toda carga por contenedor.
Lamentó que la emergencia sanitaria que vive el país se haya alargado y dejó en claro que, ante ello, los constantes asaltos y bloqueos en vías del ferrocarril, el STFRM y las empresas mantienen firmes el compromiso laboral y la vigencia de los protocolos de seguridad e higiene en todos y cada uno de los centros de trabajo, buscando con ello la salud de los trabajadores de esta industria importante para la economía nacional.