Ante la denuncia de que alto funcionario de Fonatur agredió a periodistas en un festejo que se celebraba en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a no permitir ese tipo de violencia y aseguró que estará pendiente para que se haya justicia.
Esto ocurrió en la mañanera de este lunes, cuando un reportero hizo uso de la palabra para reseñar lo siguiente: “La segunda pregunta, es una denuncia que hace nuestro medio hermano en Tabasco. Es una denuncia en contra del director Jurídico de Fonatur, Guillermo Brown Bocanegra, que el día viernes agredió al periodista Pepe Ancona y a otros periodistas allá en Tabasco.
“Este funcionario que se sustenta como funcionario de la 4T y de Fonatur, según denuncia nuestro medio hermano, llegó y agredió al periodista Ancona, quien se encontraba celebrándose el cumpleaños en compañía de su novia y otros comunicadores.
“Esta situación se deriva de que hay publicaciones en donde señalan a familiares de Guillermo Brown relacionados con Emilio Lozoya.
“Queríamos saber cuál va a ser la postura que va a adoptar su gobierno, sobre todo ante tipo de situaciones de ataques a la prensa.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, no permitirlo. Si hay una denuncia, que se le dé curso, esto corresponde al gobierno estatal, a las autoridades locales, pero nosotros vamos a estar pendientes a partir de que tú lo estás denunciando, haciendo público, vamos a estar atentos para que se castigue al agresor, como tiene que ser, no permitir que se agreda a periodistas.